– Menciona dirigente del sindicato de trabajadores del Hospital Regional
– Ayer se reunieron con vicepresidente de la región.

trabajadores del hospital regional.
Fue lo manifestado por el secretario del sindicato Wilder Gálvez Tuesta, quien agregó que aún tienen esperanzas de que el gobierno les pague parte de la deuda social que tiene para con los trabajadores del sector salud y educación.
«En el gobierno regional nos reunimos con el vicepresidente y la jefa de presupuesto, así se ha visto el tema de la deuda social que nos deben desde hace años. Se ha encontrado una salida para que nos puedan pagar por lo que estamos coordinando con el jefe de recursos humanos de la dirección de salud.
Se tiene que presentar ante el Congreso un oficio a más tardar hasta el 27 de diciembre para que allá lo examinen y observen la propuesta que hace Loreto a fin que den luz verde y permitan la salida de dinero para que cancelen parte de la abultada deuda social, que nos paguen esos beneficios», expresó Gálvez.
De otro lado, mencionó que ayer los trabajadores de salud no paralizaron tal como primero lo habían manifestado, debido a que el oficio de la Fenutssa les llegó tarde, pero que en el año 2014 las cosas serían diferentes ya que el ministerio de salud no ha cumplido con los acuerdos plasmados en un acta.





