Techo de colegio se desploma y aplasta a un niño

Se salvo de milagro. Un  niño estuvo a punto de morir aplastado, luego que el techo de un aula del colegio que se ubica en el AH Sarita Colonia se desplomara, cuando un grupo de padres de familia realizaban trabajos de refacción en el techo de la institución educativa.

 

El menor, quien resultó con golpes y arañones, fue rescatado por una de las madres de familia del lugar, quien al escuchar el golpe corrió hasta el salón de clases, percatándose que el menor se encontraba atrapado entre los palos del techo, por lo que de inmediato procedió a sacarlo del lugar para luego llevarlo hasta el hospital, donde fue atendida por los médicos que solo diagnosticaron golpes y ralladuras.

«Yo estaba en mi casa, al escuchar el golpe salí corriendo a ver qué pasaba, fue ahí que escuché que un niño gritaba, con otro señor  empezamos a buscarlo, encontrándolo atrapado entre los palos», contó la madre de familia.

 

Según las personas que se encontraban realizando los trabajos en el techo del colegio, el desplome se produjo debido a que los palos, es decir los «shungos» que sostenían el techo se encontraban podridos, debido a los años y la humedad.

 

Este hecho provocó la indignación de las madres de familia, quienes indicaron que hace dos años se había levantado de manera provisional, el aula, debido a la inundación.

 

«A nosotros nos dijeron que esta aula iba a ser sólo provisional hasta que los dirigente se puedan conseguir un terreno donde se pueda construir el colegio, sin embargo ya han pasado dos años y los señores nada han hecho, las cosas siguen igual, nuestros hijos están estudiando regados, y lo peor que nunca se han preocupado por refaccionar las aulas y mucho menos de reforzarlas, felizmente no ha ocurrido una desgracia, caso contrario el único culpable sería el dirigente», indicó una madre de familia. (G.Ross)