Suspenden clases en colegio de Masusa por inundación

– Profesores se caen de puentes

Jesús Flores, director de la institución educativa 60063, ubicado en el AH Santa María, en el distrito de Punchana, dijo que los maestros y los padres de familia están evaluando suspender las clases debido a la inundación.

«La situación en este lugar es crítica y peligrosa no sólo para los niños, sino también para los profesores, por tal motivo venimos evaluando la posibilidad de suspender las clases en el colegio porque el agua ya está a punto de ingresar a las aulas, y lo peor de todo es que ni el alcalde y mucho menos la directora de educación nos brindan el apoyo correspondiente», indicó el docente.

 

El mal estado en que se encuentran los puentes peatonales que conducen al centro educativo, ha provocado que la mañana de ayer la profesora Perla Chumbe cayera a las agua del río Nanay, por suerte la zona donde cayó no era muy profunda, siendo auxiliada por sus alumnos que tuvieron que arrojarse al agua para poder ayudar a la profesora.

 

Debido a esta situación, los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos al centro educativo hasta que los puentes sean reforzados o cambiados, ya que fueron los propios pobladores quienes construyeron los puentes con las maderas que arrojan los aserraderos del lugar, es decir con desperdicios.

 

«Los padres no están enviando a sus hijos a estudiar, es por eso que todo hace indicar que nos veremos obligados a suspender las clases hasta que la autoridad nos ayude con el tema de los puentes, caso contrario los padres han indicando que van a salir en protesta para exigir apoyo», sostuvo el director. (G.Ross)