- “Para que no se vean inmersos en el delito Contra el Patrimonio”, indicó el fiscal de Prevención
- Autoridades encontraron una moto robada en un operativo.
Buena medida. Ya era momento que las autoridades realicen sendos operativos en los talleres de mecánica ya que ahí muchas veces se encuentran vehículos que fueron robados y que son buscados por la policía.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, llevó a cabo un operativo inopinado en esos talleres con la finalidad de prevenir el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto y Robo Agravado sobre vehículos automotor, auto-partes y/o accesorios y en la modalidad de receptación.
El operativo, contó con la participación de efectivos policiales de la Deiprove PNP, y personal de la División de Comercialización y de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Como primera acción acudieron al taller de mecánica “ATV Servicios”, ubicado en la calle Ramón Castilla N° 792, en donde se verificó si existían vehículos con denuncia por robo, arrojando un resultado negativo; del mismo modo, se interpuso una infracción administrativa por no contar con Licencia de Funcionamiento.
Luego, intervinieron el taller motorepuestos “El Negrito”, ubicado en la calle Ramón Castilla N° 789, encontrando en el lugar la existencia de una motocicleta que posee la denuncia verbal N° 0920-2011 de orden de búsqueda y captura con fecha 17 de septiembre del 2011, interpuesta por Jessica Mafaldo Mori.
El vehículo encontrado, las cuales presenta las características de categoría L3 motocicleta marca Quinqui 200cc, la misma que actualmente cuenta con una placa artesanal número NY84968.
Por esto, el propietario del establecimiento “El Negrito”, Jimmy Stewarth Dávila García, y el vehículo encontrado consistente en chasis y motor fueron trasladados a la Unidad Especializada de Deiprove y puesto en conocimiento a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas de Turno para las respectivas investigaciones del caso. Asimismo, se interpuso una infracción administrativa al local por no contar con Licencia de Funcionamiento.
“Hacemos una recomendación a todos aquellos que tienen un taller de mecánica, a poseer un registro permanente con el nombre y apellido completo de las personas y número de tarjetas de propiedad de los vehículos que dejan para su reparación respectiva, a fin de prevenir o verse involucrado el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación. Los operativos van a continuar, por lo que ya están avisados”, indicó el fiscal Walter Mesía. (Gonzalo López)