-Mientras camina en la Sala Civil su proceso
– Se vuelven a reunir con funcionarios del gobierno regional el próximo 28 de abril.
Al parecer la esperanza es lo último que se pierde, puesto que Sutragorel lleva meses protestando en el frontis del poder judicial sin que finalmente sean repuestos de una vez por todas a su centro de labores, es decir al gobierno regional de Loreto.
Varios de los dirigentes conversaron ayer con funcionarios del gobierno regional para aclarar el proceso que vienen siguiendo y sobre todo, qué posibles soluciones inmediatas pueden tomar para que ya sean repuestos en su trabajo.
«Veo positiva esta reunión como parte de la democracia, ahora esperamos que no sólo sea una reunión, sino que se arribe a cosas concretas, para ello estamos quedando para reunirnos el próximo 28 de abril en el gobierno regional, a fin de conocer ya sobre el tema de la reincorporación, mientras camina el proceso en la Sala Civil, contó Juan Ramos, dirigente de Sutragorel.
Agregó que a ellos no los agarra la Ley 1057 porque están reincorporados por la Ley 24041. «Eso se debe dar porque ya corren los 15 días de la Sala Civil, y el tema es ver bajo qué condiciones vamos a entrar los 100 ex trabajadores del Gorel. No ingresaremos bajo el régimen de la 1057.
Todos esos puntos se verán en una próxima reunión programada para el 28 abril en la gerencia general, para ver a qué acuerdos llegamos y así tocar el tema principal de la reincorporación de los casi 100 trabajadores del Sutragorel. Nuestro asesor legal ha sustentado que de acuerdo a Ley se debería solicitar la ampliación del CAP ante el gobierno central y eso no se venía haciendo, lo que se ha tomado como una negligencia, concluyó Ramos.