-Tema se seguirá tratando este jueves
– Así como se viene haciendo en la región Ucayali.
Aunque aún no estaba del todo claro si el Consejo Regional trataría el tema el día de ayer, el secretario del Sutep-Loreto y SuteMaynas con la profesora Gavi Documet, estuvieron presentes en la sesión para pedir la posibilidad de exponer y sustentar el mecanismo de cómo el gobierno regional podría atender a los maestros que alcanzaron la nota 14, pero que no fueron nombrados y no cuentan con una plaza de trabajo.
«Vamos a proponer el proyecto de una ordenanza regional donde se disponga el nombramiento para todos los docentes que han hecho nota aprobatoria en la etapa institucional y no han logrado una plaza de nombramiento. Ucayali aprobó la ordenanza regional y están adjudicando las plazas desiertas a todos lo que hicieron nota aprobatoria y similar camino debe seguir la región Loreto.
La propuesta de ordenanza regional recoge esa posición y la mejora introduciendo una mayor inclusión que considere a los maestros con nota aprobatoria del año pasado y del 2009 que aún no cuentan con una plaza de nombramiento. Esperamos que el Consejo tome a bien el pedido y lo pueda apoyar», explicó Torres.
Agregó que por deficiencia en la Drel y Ugel no se tiene un registro exacto de cuántas plazas se han otorgado y cuántas están quedando vacantes, un tema que merece mayor atención.
En la sesión del consejo regional estuvo presente el director de la Ugel Prof. Julio Yactayo, quien en diálogo con el diario manifestó que no acudió a rendir su manifestación ante la policía anticorrupción sobre el tema de la plaza desierta otorgada en el colegio «Generalísimo San Martín», porque iba de viaje a Leticia pero que luego se suspendió, esperando una nueva fecha para asistir a dar su testimonio. «Me eximo de dar declaraciones en estos momentos», dijo.