SUTACE paralizará a nivel nacional este 3 y 4 de noviembre

-A nivel regional base también presentarán plataforma  de lucha

A través de la convocatoria realizada por el Comité ejecutivo del SUTACE a nivel nacional, la base regional que tiene como secretaria general a Marisol del Águila, acatará al paro nacional de 48 horas los días 3 y 4 de noviembre por la  discriminación y la indiferencia de parte del gobierno,  pues no contemplan ningún incremento para los trabajadores del sector público y específicamente del sector educación.

Secretaria general junto al secretario de disciplina, Marisol del Águila y Wilder Núñez
Secretaria general junto al secretario de disciplina, Marisol del Águila y Wilder Núñez

«Hasta el momento vemos que no tiene la menor intención de reglamentar sobre el nombramiento  de los trabajadores administrativos contratados que vienen laborando más de 7 a 10 años, al igual que el año 2009 quiere pasar por desapercibido, pues hasta ahora el régimen de turno  ha respondido a cada uno de los sectores por separado, con el silencio y excluyendo nuestras principales y urgentes reivindicaciones en el proyecto de Ley para el ejercicio 2011 y que sólo a nivel del primer poder del Estado, podría corregirse», explicó Marisol del Águila.

Es por eso que iniciarán este paro nacional de 48 horas, la concentración será en la Plaza 28 de Julio. «Esta es una lucha por  defensa a la estabilidad laboral y no a los despidos masivos de los trabajadores nombrados y contratados, se exige el incremento de 100 soles en el presupuesto del 2011, para trabajadores administrativos de las instituciones educativas en general. Regularizar el pago de incentivos económicos para los ISTP y CETPROS, nombramiento de contratados y publicación de reglamentación, no a la municipalización improvisada».

De igual forma, a nivel regional, en la marcha dirigida hacia el Gorel, el último día de paralización, entregarán en mesa de actas una plataforma de lucha regional. «Defensa irrestricta a los nombramientos del año 2009 para todos los trabajadores administrativos del sector educación. Lucha frontal en la codificación  de todas las plazas administrativas nombradas en el año 2009, ante el círculo de mejora de la calidad del gasto del Ministerio de Educación, buscamos el nombramiento de aquellos que no fueron contratados».

«Solicitaremos al presidente regional Iván Vásquez, pida a la comisión de presupuesto y cuenta general de la república reconsidere 50 millones de soles que no ha presupuestado en el proyecto de Ley  de presupuesto del año fiscal 2011 para los pagos de los devengado del DU – 037 – 94 para todos los trabajadores administrativos, así como que pida a la entidad del servicio civil (SERVIR) primero la capacitación a todos los trabajadores administrativos del sector después la evaluaciones sin despidos arbitrarios».  (MIP)