- Por avería en el desagüe en los ambientes del centro quirúrgico.
El servicio de cirugías del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicado en la avenida 28 de Julio del distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, quedó suspendida de manera indefinida debido a averías en el desagüe de los ambientes del centro quirúrgico.
A través de un oficio el doctor Sergio Rodríguez, jefe del centro quirúrgico del hospital, comunicó la suspensión de las cirugías programas y de emergencia, debido al colapso de todas las tuberías de desagüe en los ambientes destinados para las operaciones, problema que fue informado hace más de una semana.
Según el oficio, desde la dirección solo le brindaron soluciones temporales, lo que ahora presenta un enorme riesgo de infección para los pacientes, por lo que demandan una solución inmediata. Asimismo, para dar a conocer la gravedad adjuntó un informe detallado.
Al respecto a través de un comunicado, el Hospital Regional de Loreto informó a la ciudadanía que debido a los problemas en las tuberías del desagüe quedan suspendidas las cirugías programadas, con excepción de las cirugías de emergencia.
Además, indicaron que personal de mantenimiento ha iniciado las labores de reparación de dicho evento adverso, para que a la brevedad posible todas las intervenciones quirúrgicas se estén realizando en forma normal.
Por su parte, los agremiados al sindicato señalaron que el hospital es una bomba de tiempo debido a la necesidad de varias reparaciones que no son atendidas o priorizadas por parte de la dirección del centro hospitalario, por lo que en cualquier momento pueden poner en riesgo la salud de pacientes y los trabajadores.
El hecho le fue comunicado a los familiares de pacientes internados en el hospital que tenían las operaciones programadas desde ayer, quienes señalaron que no les brindan alternativas pese a presentar distintos padecimientos y tenían esperanzas a pasar sus dolencias a través de las operaciones según la fecha establecida. (K. Rodriguez)





