- No había garantías para la diligencia

La municipalidad distrital de San Juan suspendió por 24 horas la exhumación de cuerpos en el excementerio de San Roque, debido a que no contaban con la garantía respectiva para proceder a esta diligencia.
Horas antes, un grupo de familiares de las personas que se encontraban enterradas en dicho ex campo santo, llegaron hasta este lugar para impedir que proceda a la exhumación de cadáveres.
“No nos dijeron nada, no nos dieron ninguna notificación, así que ellos han querido ingresar por las malas. Yo no sé porque han traído carpas, cajones pequeños y personal de la municipalidad sin el respectivo equipo de protección personal. Ellos tratan de sorprendernos. Nosotros no vamos a permitir que saquen a nuestros familiares que están enterrados en este lugar desde hace 30 años”, sostuvo uno de los deudos.
Entre tanto funcionarios de la municipalidad de San Juan, manifestaron que este lugar no tenía ninguna licencia de funcionamiento, que los familiares habrían enterrado sus seres queridos de manera informal, es por eso que procedieron a dicha exhumación, con presencia de la policía y de los representantes del ministerio público.
También, un grupo de vecinos y familiares que estaban a favor de esta exhumación, señalaron que estaban de acuerdo con esta diligencia. Que este terreno se había convertido en guarida de ladrones y fumones.
“Yo también tengo a mi papá enterrado en este lugar, la municipalidad ha dicho que lo van a llegar a un lugar mejor. Pero además quieren dejar que en el otro grupo, hay dirigentes que cobraban por todo. Señalaron que formaron una asociación, pero esa asociación no existe, ni está registrado en los registros públicos. Todo este tiempo nos han estado sorprendiendo. Como saben que se terminó la mamadera, ahora quieren impedir que la municipalidad continúe con esa diligencia. Yo sí estoy de acuerdo que retiren a los cadáveres y que construyan el mercado y un parque recreacional, como tiene que ser y como debe tener un asentamiento humano Secada Vignetta”, sostuvo una vecina del lugar.
Como se sabe, la municipalidad ingresar a dentro de 24 horas a estos terrenos para proceder con la exhumación de los cadáveres, con la finalidad de hacer cumplir dicha diligencia.
(C. Ampuero)





