Por: Víctor Manuel Velásquez Cárdenas
Terminó el XIX Campeonato Nacional Femenino de Vóleibol en la categoría juvenil con una planificación y organización ejemplar, tal vez el mejor de todos los tiempos en la vida de la FPV. Ha dejado una serie de conclusiones que será de mucho beneficio para este lindo deporte.
La presencia del GOREL, bajo la presidencia de Iván Vásquez Valera, con la remodelación del Coliseo Cerrado «Juan Pinasco Villanueva» y asumir los gastos de la organización, ha permitido revalorizar este deporte en Iquitos por un lado y del presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Juan Castro Romero, por otro, se ha establecido la posibilidad de que este Coliseo, orgullo de Loreto y del Perú, uno de los más lindos y reglamentarios de América del Sur, sea escenario de diferentes actividades de corte internacional como la presencia de los Harlem Globetrotters, de las selecciones olímpicas de Perú y Cuba, la posibilidad de un Sudamericano de karate y otras actividades más con la anuencia del presidente del IPD-N, Francisco Boza Dibós que también felicitó por la majestuosa obra.
El presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, acompañado del presidente de la FPV, del técnico coreano Man Bok Park y otras autoridades y personalidades entregaron diplomas, platos recordatorios, sorpresas y hermosos trofeos a las jugadoras y directores técnicos de los equipos participantes: Surco (Campeón), Comas (Sub Campeón) Pueblo Libre (tercero), Iquitos (cuarto), Tarapoto (quinto), Pucallpa (sexto), Bustamante y Rivero (sétimo) y San Juan Bautista (octavo).
Iquitos frente a Pucallpa se sacó una espina al derrotarlo por 3/0 sets. Y como en esta categoría quedamos cuartos por encima de Tarapoto y Pucallpa, tenemos la supremacía en el Oriente peruano y ahí el reto para mantenerlo.
La ceremonia de clausura concluyó con una cena de confraternidad ofrecida por el presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, en el restaurante El Mijano que concluyó con una fiesta de Confraternidad que nunca olvidaremos (vimos bailar con las chicas al coreano Man Bok Park).
Todos resaltaron la respuesta que dio la afición al evento. Cinco noches con coliseo repleto y llenos de emoción. La Policía no ha tenido ningún trabajo porque el comportamiento de la afición fue ejemplar.
Las autoridades invitadas al evento llevan una impresión positiva de los dirigentes locales, del poder de organización y control, para tener en cuenta en próximos eventos similares o de otras disciplinas deportivas.
Se cumplieron todos los objetivos y el más importante el dirigido a constituir una juventud dispuesta a construir un vóleibol de mejor nivel. Hasta la próxima.
«Haciendo Deporte también se hace patria…