-Así lo adelantó ayer uno de los operadores del sistema de cobranza coactiva de dicho organismo
– Ayer llegaron hasta grifos flotantes que mantienen deuda con la Sunat.
– Antes de Navidad harán un remate gigante con precios por debajo del monto ofertado en cualquier tienda comercial.
Así lo reiteró el operador de cobranza coactiva Gustavo Pinto Espinoza, antes de retirarse del grifo «Acrolím» ubicado en la parte baja del puerto llamado «el Huequito», para dirigirse a realizar cobranza coactiva en dos grifos flotantes más ubicados en la zona de Bellavista Nanay.
«Se les está incautando todo lo que han vendido en el día, luego se hace un acta de cierre y depositamos el dinero en la cuenta de los contribuyentes deudores a la Sunat», detalló Pinto Espinoza.
¿Definitivamente que se incrementarán los operativos antes de Navidad?
-Así es y se harán de todo tipo, ya sea por embargo, extracción, recaudación y otros con anotaciones de registros públicos. Vamos a intervenir la mercadería que llega por Navidad a través de los puertos, del aeropuerto, donde se harán las respectivas verificaciones; si se trata de contribuyentes que tienen deuda con Sunat se les hará el embargo de manera inmediata, en los lugares mencionados.
La idea es que el contribuyente no espere el último momento, que se llegue a medidas extremas para que recién cumplan, lo ideal es que pague sus impuestos en la fecha que le corresponde. Son impuestos los que pagan que vienen a ser un porcentaje de la utilidad que ellos están teniendo. Si el contribuyente está debiendo por ejemplo: 10 mil soles es porque ha ganado mínimo 100 mil soles, lo que se quiere es que paguen sus impuestos que corresponde como lo hace todo ciudadano.