- Acción perjudica el sostenimiento de esta dependencia asistencial.
Un hecho inaceptable acaba de suceder recientemente con la medida impuesta por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), en contra de la Sociedad de Benefiencia de Iquitos (SBI), consistente en el embargo de sus cuentas bancarias por el monto de seiscientos mil soles (S/. 600,000.00), tomando conocimiento a raíz de la notificación hecha por el ejecutor coactivo del Banco de La Nación; proceso arbitrario que comenzó en el año 2020 y que nunca fue debidamente notificado y que vulnera el derecho al debido proceso de la SBI y que dicha acción afecta gravemente, principalmente al Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) “San Francisco de Asís” que se ubica en avenida del Ejército N° 1479 y donde sus residentes que son indigentes, reciben atención permanente con alimentación, cuidados médicos y otros servicios que favorecen su bienestar social.
Afectando también grandemente el mantenimiento de sus demás servicios de protección social como el Comedor Infantil “Niños de Jesús” (CINJ) y la I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, los mismos que suman más de 2,000 beneficiarios, dependencias que corren el riesgo por esta acción ejecutada por la SUNAFIL.






A dónde se invierte el dinero por servicio funerario.??
Los mismos oscilan entre seis y nueve mil soles en pabellón y más de diez mil en tierra, y cualquiera que visita, el campo santo se encuentra descuidado, con maleza crecida y monticulos de desmonte quemándose, que a intensa lluvia, se convierte intransitable
El colegio María Teresa de Calcuta paga pensión, no es gratis…
Si amigo por que no pagam si ellos tienen ingresos buenos
Definitivamente la CORRUPCION, la MEDIOCRIDAD, LA IMPROVISACION y la perdida de CONCIENCIA son 4 elementos malignos que estan enquistadas en cada autiridad de gestion y sus cupulas.
¿Que hacer? Mano dura contra aquellas autoridades, funcionarios y trabajadores de la instituciones publicas y una agresivo plan de supevision y seguimiento conbla finalidad de identificar a los responsables y sancion ejemplar.
Porque SUNAFIL, NO fiscaliza a SEDALORETO, MUNICIPIO DE MAYNAS, POLLERIAS, CHIFAS, tiendas comerciales. En esos lugares deben velar por los derechos de los trabajadores