Sujetos con arma de fuego intentan asaltar a hermano del dueño de la “Habana Club”

  • Delincuentes pensaban que llevaba en su poder fuerte suma de dineroFoto asalto

Franco Navarro Ayala había llegado a su domicilio ubicado en el pasaje Paino Nº 146 en el distrito de Iquitos, cerca de las 4 de la madrugada, desde el local bailable la “Habana Club”, donde fue a apoyar en el negocio de su hermano Giuseppe Navarro.
Como es de conocimiento, en más de dos oportunidades, el dueño de este local fue víctima de asalto, por lo que sin pensarlo dos veces tuvo que poner vigilancia privada para su familia y para él.
Pero cuando trasladan dinero de todo lo recaudado cada fin de semana, solicita el apoyo de agentes de la policía nacional para trasladar el dinero a su destino sin ninguna novedad, y eso es lo que sucedió la madrugada de ayer, pero esta  vez Franco Navarro no tenía dinero en su poder, la policía le había acompañado a su domicilio y le dejó allí.
Minutos después aparecieron 4 sujetos que portaban cascos de seguridad que les cubría el rostro y empezaron a patear y a romper la puerta con pata de cabra, la intención era ingresar al inmueble y llevarse el supuesto dinero que había en el lugar.
Uno de ellos metió su mano por una persiana que se encontraba abierta en la ventana y  amenazó a los integrantes de la familia quienes al ver la situación en la que se encontraban, lanzaron gritos de auxilio y desesperación.
Los asaltantes al ver que no podían con su cometido y al notar que los vecinos salieron de sus casas armados con arma de fuego y haciendo disparos al aire, arrancaron sus motocicletas y se dieron a la fuga, dos de ellos por la calle Los Periodistas y los otros dos por la calle Maynas.
“La intención de estos sujetos era ingresar a mi casa y matarnos, si es que no encontraban lo que buscaban, yo al escuchar que pateaban mi casa me fui adentro y saqué un machete para defenderme, a uno de ellos le iba a cortar su mano cuando se metió por mi ventana, pero al ver la pistola que apuntaba por todos lados me quedé helado y nada pude hacer, lo bueno es que no pasó nada”, contó don Hugo Navarro, propietario del inmueble. (C. Ampuero)