- Fueron tres sujetos que huyeron a bordo de un motocarro de color rojo
Fungieron ser clientes. Tres sujetos asaltaron con arma blanca a dos mujeres que se encontraban en el interior del hospedaje “Emanuel” ubicado en la calle Sargento Lores Nº 1326 y se llevaron dinero de las víctimas y sus celulares.
El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando en primera instancia ingresaron dos jovencitos preguntado el alquiler de habitaciones, tras unos minutos de diálogo con sus víctimas, uno de ellos saca un cuchillo de entre su cintura y empieza a insultar y amenazar a las indefensas mujeres.
Acto seguido irrumpen en la pequeña oficina del negocio y ejecutan el ilícito penal. Al ver que no había dinero en la naveta, lo que hicieron fue despojarles de sus celulares y los sencillos que tenían las mujeres en su poder.
Minutos después ingresa a la recepción un tercer sujeto, quien al parecer era la “campana” y el chofer del motocarro que utilizaron los sujetos para este asalto, el delincuente avisa a sus cómplices que alguien se acercaba y salen corriendo del lugar, se suben al trimovil y se dan a la fuga por rumbo desconocido.
Las víctimas fueron identificadas como Norma Muñoz y Mónica Vargas, quienes contaron a la policía que la intención de los asaltantes era llevarse el dinero recaudado del día, “han sido varios minutos de tensión y de terror, pensábamos que se trataban de clientes, e incluso les estábamos dando los pecios, cuando de pronto uno de ellos gritó y empezó a insultarnos, ingresó intempestivamente a la oficina y nos apuntaron con un cuchillo de cocina y como no había plata del día, se llevaron nuestras pertenencias”, contó una de las víctimas.
CÁMARA DE VIGILANCIA LO REGISTRÓ TODO
Tras este asalto perpetrado la mañana de ayer, las víctimas pusieron la denuncia en la comisaría del sector. También proporcionaron a los agentes los videos de vigilancia en donde se puede notar a simple vista el rostro de los delincuentes, el motocarro de color rojo y la placa del vehículo que utilizaron para el delito.
La captura de los hampones es cuestión de horas, según lo manifestado por los efectivos policiales de la sección de investigación criminal de la comisaría de Moronacocha, quienes vienen analizando minuciosamente los videos de las cámaras de vigilancia, tanto de la calle como del interior del hospedaje.
(C. Ampuero)





