- Con machete en mano se llevan su motor estacionario

Avezados delincuentes con machete en mano asaltaron a un menor de edad mientras se transportaba a bordo de un bote de madera por aguas del río Itaya.
Los sujetos se subieron al bote del adolescente de 17 años y con amenazas le despojaron del motor peque-peque.
El adolescente trató de resistirse al asalto por lo que fue golpeado por los delincuentes, quienes además le ataron las manos para luego darse a la fuga en otro bote peque-peque.
El agente municipal del caserío “Nuevo Campeón”, viene solicitando y exigiendo a las autoridades que realicen operativos inopinados para dar con la identificación y captura de estos delincuentes que están haciendo tierra de nadie este sector de la zona baja de Belén.
“Los robos y asaltos están dando casi a diario por aguas del río Itaya. No hay presencia de la policía ni mucho menos de la Marina de Guerra del Perú, quienes tienen que custodiar los ríos de la Amazonía. Los piratas del río están nuevamente volviendo hacer de las suyas. Esto nos está preocupando de sobremanera cada uno de nosotros. Porque la delincuencia día a día se está incrementando”, sostuvo el agente municipal.
Los pobladores de esta parte del distrito de Belén, manifestaron que se reunirán y formarán juntas vecinales, para dar con estos sujetos que vienen poniendo en vilo a los vecinos de este sector. (C. Ampuero)





