La delincuencia sigue sembrando temor e inseguridad en la población; ayer en plena luz de día y en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, se produjo un asalto al trabajador del grifo TBA ubicado en la avenida La Participación.
El infortunado responde al nombre de Jaime Bardales (38), quien había salido momentos antes del referido establecimiento con dirección al grifo Pativilca ubicado en la avenida Quiñones con el dinero recaudado durante la venta de la noche y la madrugada, la misma que asciende a unos 4 mil soles.
De acuerdo a las primeras declaraciones, éste señaló que para acortar el trayecto decidió ingresar por la calle Los Lirios, al salir a la Quiñones fue interceptado a la altura del colegio Experimental UNAP por tres sujetos abordo de tres motocicletas, quienes con armas de fuego le exigieron detenerse y entregar todo lo que tenía.
En un primer momento Jaime Bardales puso resistencia, ante eso uno de los sujetos realizó un disparo al aire mientras que otro de los cómplices agredía al trabajador con la cacha de la pistola, cayendo al pavimento totalmente privado.
Los vecinos al escuchar los disparos al aire, salieron presurosos hasta la vía pública y se dieron con la escena de ver a Jaime Bardales tirado en el pavimento y con el rostro y ropa ensangrentada, producto del golpe recibido en la cabeza.
Hasta el lugar llegaron efectivos de 105 quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido. El caso fue puesto a disposición de la comisaría 9 de Octubre. (MIP)