Sujeto amenaza de muerte a su ex mujer y a su ex suegra con arma de fuego

  • Hecho ocurrió en la localidad de San Isidro-Bajo Amazonas

Llegaron a Iquitos con el único fin de pedir justicia. Madre e hija sindicaron a Jairo Tarrillo Vásquez  de 23 años de edad,  de haberlas amenazado de muerte  con una pistola en la vereda de su casa, todo ello después de haberlo denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de estas dos mujeres.
La denuncia está hecha en las oficinas de la Fiscalía de Familia de la Provincia de Ramón Castilla, pero hasta la fecha no hay ni siquiera ni una citación por parte de las autoridades al presunto agresor. Según la denunciante Lesy Chávez Damas (40), llegó a la ciudad por su hija Katherine Katiuska Ochoa Chávez (18), a quien por mucho tiempo su ex yerno, Jairo Tarrillo, le ha venido maltratando física y psicológicamente, «yo vine a ver el caso de mi hija, no estaba ahí, pero me llamaron diciéndome que está abandonada, que tiene un niña que ya va a morir y es cierto, mi nietecita estaba bien flaquita, todo ya a las últimas, ahí llegué y le hice tratar a mi nieta, mi hija estaba gestando de esta bebé de siete meses y en ese tiempo fue agredida por este sujeto cuando mi hija estaba embarazada. Desde que él empezó a agredir a mi hija, me llamaron para decirme que mi hija para enferma, por eso me fui a sacarle de donde estaba y le traje acá a la ciudad de Iquitos para hacerla internar de emergencia, de la cual le sacan a la bebe de 8 meses, de esa manera estoy acá con ella», sostuvo la señora Lesy.
Según la madre de la joven, hasta en dos oportunidades ha denunciado a su ex yerno ante las autoridades; es decir, ante la DEMUNA y ante la fiscalía de familia de esa localidad, «lamentablemente allá no hay justicia, es una zona roja, las autoridades creo que tienen miedo. Tengo testigos a mis vecinos que vieron que vino a amenazarme con arma de fuego e incluso vieron que él portaba arma cuando se fue a mi balsa. No me importa lo que me pase, pero quiero que todos sepan, él dijo a todo el pueblo de San Isidro que yo voy a estar muerta en cualquier rato, yo no le tengo mido, una sola vez se muere señor, si me quiere matar que me mate, pero seguiré luchando por mis tres hijos que yo asumo el cargo ahorita. Él no se preocupa por nada, ahora su tercera hija ha nacido y yo me estoy haciendo cargo por ellos. Yo lo único que quiero es justicia, soy una madre sola y viuda y pide apoyo a las autoridades por favor», precisó Chávez Damas. (C. Ampuero)