– Asegura la inocencia de su hermano
Eran las dos de la mañana del sábado 19 cuando unos fuertes golpes casi traen abajo la puerta de la vivienda de la señora Nelly Rojas Asipali. Ella y su madre, una señora de 71 años de edad, se quedaron sorprendidas cuando el suboficial de la Policía, el señor Luis Vela Lozano, ingresó prepotentemente a la casa para exigir que el hermano de la señora Rojas Asipali devuelva las aves que, según él, había robado de su corral.
La agraviada por este suboficial asegura que su hermano no cometió dicho robo y por lo ocurrido dentro de su vivienda está tratando de hacer la denuncia del caso, pero encuentra obstáculos ya que el efectivo tiene más de un conocido en la comisaria 9 de octubre, responsable de esta jurisdicción.
«Este señor entró agresivamente y amenazó a mi madre, le dijo que si mi hermano no le devolvía las aves él iba a ir a donde están escondidas, porque asegura saber el lugar, y que lo denunciaría y no pararía hasta verlo en la cárcel.
Después de esto mi madre quedó extremadamente alterada y la tuve que llevar incluso a la posta porque se le subió la presión. Ese no es el comportamiento correcto de un policía y mucho menos si está vistiendo el uniforme», comentó la señora Rojas.
La mañana del sábado ella se acercó a la Comisaria 9 de octubre pero quienes estaban atendiendo, en vez de procesar su denuncia, la derivaron a Inspectoría pero el lugar estaba cerrado cuando ella llegó el domingo.
Ayer, ella volvió a la comisaria solo para recibir el mismo rechazo de los efectivos. «Me hicieron llenar varios documentos para llevar a mesa de partes, pero una vez ahí me dijeron que ellos no podían ayudarme, que tenía que ir a la oficina de Putumayo y luego al Juzgado. Yo sé que ellos no se comprometen porque están coludidos con Vela Lozano.
Mi hermano es totalmente inocente y yo no pararé hasta que se pruebe su inocencia. Él está levantando falsos testimonios, si este señor dice que sabe dónde están sus aves pues que vaya con la testigo que asegura haber visto a mi hermano, le aseguro que está muy equivocada», manifestó muy indignada la señora Rojas. (C. Chunga)
Este seudo Policia asi ubiese sido cierta su acusacion no podia ni tendria por que haber pateado y/o forzado la entrada a una casa ajena sin autorizacion judicial y menos sin contar con la venia de los propietarios, y a la señora lapelotean por todos lados para dilatar su acusacion y cansarla y quedar en nada.
ES UN COMENTARIO DE NUNCA ACABAR, CON LAS DISCULPAS QUE MERECEN LAS PERSONAS QUE TIENEN FAMILIARES POLICIAS, (OFICIALES Y SUBOFICIALES- HOMBRES Y MUJERES)PERO, AHORA EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS POLICIAS SON GROSEROS, MATONES, MALCRIADOS, PREPOTENTES Y CORRUPTO, Y SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LAS INSEGURIDAD CIUDADANA, TU YA NO PUEDES DECIRLE NADA A UN POLICIA, LLAMARLE LA ATENCION POR SU MAL ACCIONAR, PORQUE A LOS POCOS MOMENTOS YA TE ESTAN BUSCANDO SUS COMPAÑEROS PARA VENGARSE Y HASTA MATARTE, AHORA HAY QUE CUIDARSE MAS DE ESTOS MALOS ELEMENTOS, QUE DE LOS DELINCUENTES, YA QUE ESCUDADOS TRAS UN UNIFORME COMETEN FECHORIA Y MEDIA!, ESTOS SEÑORES, TANTOS OFICIALES COMO SUBALTERNOS NO ENTIENDEN QUE EL SUELDO QUE RECIBEN Y PUEDAN VIVIR ES GRACIAS A LA POBLACION CIVIL, A QUIEN DEBEN PROTEGER!!DECADAS ATRAS ENTENDIAN SU LABOR DE GUARDIA CIVIL = GUARDAR, CUIDAR, PROTEGER AL CIVIL!!.