-Más de 70 obreros protestaron frente a la OPIPP
– Igual ocurrió con sub contratista «Barosa» que dejó impagos a varios de ellos.
Una pésima costumbre laboral es la que vienen adoptando varios empresarios que de la noche a la mañana aparecen como dueños de sub contratistas que brindan servicios a la empresa China Internacional, que ejecuta el proyecto de alcantarillado. Dichas sub contratistas emplean mano de obra loretana y después de un tiempo se retiran dejándolos impagos, problema que tiene que ser asumido luego por la OPIPP o Water & Electric.
Pese a la constante lluvia del día de ayer, más de 70 obreros llegaron hasta el frontis del local de la OPIPP en la calle Morona, para dialogar con el director ejecutivo o cualquiera de los funcionarios a fin que les den una salida o esperanza de pago por el tiempo que brindaron servicios a través de la sub contratista «Aswo». Tal como lo indicó el jefe de defensa del gremio de construcción civil, Samuel Cabral.
«Después que hemos trabajado duro esas sub contratistas se van y nos dejan impagos, ya se están acostumbrando a estafar a los trabajadores loretanos. Somos 70 obreros que hemos quedado impagos por 3 meses, nos deben un aproximado de unos 3,500 soles a cada uno. La oficina de la «Aswo» incluso ya se ha ido de Iquitos.
Es por ello que hemos venido ante la OPIPP como jefe del proyecto, para que vea a través de la China International, de qué manera arreglan nuestro problema, no es justo que hayamos entregado horas del día bajo sol y lluvia, para que luego se vayan y nos dejen impagos, no es justo», expresó Cabral.
«No nos vamos a mover de acá hasta que nos den una solución, nosotros necesitamos nuestro dinero ganado honradamente», concluyó.





