- Por el presunto delito de coacción, falsedad genérica, falsificación de documentos, asociación ilícita y otros

Según la carpeta fiscal Nº 2506014507 -2016-734-0, y la disposición Nº 01 del 15 de junio 2016, da cuenta la denuncia penal interpuesta el 19 de mayo 2016 por Brenda Cristina Rospigliosi Vargas contra Jorge Bernuy Rengifo por el presunto delito de coacción, falsedad genérica, falsificación de documentos, asociación ilícita y otros.
La denuncia penal refiere que la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores (CCSJM) es una persona jurídica con existencia legal y conforme a la partida registral 11000872 de la SUNARP, tiene como directiva inscrita para el periodo 2014-2015 presidida por Juan Carlos Gálvez Mondragón; sin embargo, Jorge Bernuy Rengifo ejerce funciones como presidente, quien no es comunero y la SUNARP observó su inscripción como presidente; además emite documentos a nombre de la CCSJM , realiza cobros por diversos conceptos y emite documentos para la desocupación de la parcela de la calle Los Rosales s/n para dárselo a terceros, ingresando al predio violentamente, destruyeron la construcción y amenazando a los vivientes del lugar para desocupar el terreno.
La denunciante concurrió ayer al mediodía a declarar ante el fiscal responsable, mientras tanto la citación para declarar de Jorge Bernuy Rengifo es para el miércoles 06 de julio a las 8 am. bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente según el artículo 66 del Código Procesal penal, por lo que deberá ser notificado previamente en su domicilio.
Asimismo, la Fiscalía solicita a Jorge Bernuy la documentación sustentatoria y otros, por la reversión del terreno de Brenda Cristina Rospigliosi Vargas, ubicada en la calle los Rosales S/N de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores. (GL)





