«Soy egresado del INFORTECS y no tengo problemas con mi título»

-Jorge Adalberto Bacón Bereca

El egresado del Instituto de Formación Técnica en Salud (INFORTECS) Jorge Adalberto Bacon Bereca, manifestó que él en ningún momento tuvo problemas con su título a nombre de la Nación que le fue otorgado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y pidió a los jóvenes estudiantes que no se dejen llevar por rumores y pasquines malintencionados que tratan de dañar la imagen de la UNAP.

Jorge Adalberto Bacón Bereca egresó el año 2010 con el título de técnico en enfermería. Realizó prácticas en el Hospital Regional de Loreto y está listo para desempeñarse como técnico en enfermería. Además es jubilado del sector educación donde laboró por más de 32 años en el nivel primario.

Él llevó la interrogante de la validez del título ante un Congreso de Técnicos en Enfermería realizado en nuestra ciudad los días 21, 22 y 23 de septiembre donde los especialistas le explicaron que el título es válido.

Cabe destacar que las autoridades de la UNAP en todo momento le atendieron cuando se presentó a investigar sobre el tema, y le manifestaron que la UNAP está trabajando dentro de la ley y que esperan que si el Ministerio de Educación u otra persona quiere desconocer lo que da la UNAP, lo hagan por escrito para que tomen las acciones legales respectivas. (UNAP)