«Soplín Vargas está muy lejos y no tenemos logística de combustible para llegar hasta ahí»

Gral. FAP Carlos Camacho Paredes.

– Indica general de la FAP en cuanto a vuelos suspendidos

– Señala que vuelos se hacen más difíciles cuando llega la vaciante.

– Anunció que en diciembre 2011 estará llegando otra nave para la FAP, pero que el verdadero cambio se sentirá en el año 2014 cuando cuenten con 12 aviones nuevos.

Y se espera que con esa nave se empiece a rediseñar la programación de vuelos para que lleguen a los lugares más alejados de la Amazonía, puesto que el objetivo principal de la FAP y del Estado es llevar desarrollo a los pueblos distantes, que por ahora están prácticamente aislados debido a los varios días que tarda en llegar un poblador o funcionarios desde la frontera a Iquitos.

Gral. FAP Carlos Camacho Paredes.
Gral. FAP Carlos Camacho Paredes.

 

Sobre el tema se entrevistó al general de la FAP Carlos Camacho  Paredes.

 

«Para llegar hasta «Soplín Vargas» se necesita un hidroavión, el problema está en que no podemos realizar la operación de trasladar combustible, esperamos que dentro de poco contemos con las naves con pontones para seguir apoyando a los pueblos de la Amazonía.

 

Sí se están efectuando vuelos de acción cívica al Estrecho, Caballo Cocha, Tarapoto, Yurimaguas. Este año ha llegado una nave con ruedas y esperamos que llegue la otra nave con versión pontones para ir por los pueblos y así poder bajar sobre los ríos», explicó Camacho.

 

¿Pero ustedes cuentan acá con una nave con pontones, por qué no llegar hasta los pueblos que verdaderamente necesitan para el desarrollo?

-Uno con el que hacemos el itinerario a Islandia, Santa Rosa…el problema es que «Soplín Vargas» es muy lejos y no tenemos la logística de combustible para llegar ahí. Incluso a Güeppí  pero salimos con pasajeros limitados, en el caso de emergencia sí llegamos.

 

A fin de año llegará un avión más, el próximo año llegará otro y también en el 2013. El fuerte será en el año 2014, contaremos con un total de 12 aviones nuevos, que se sumarían a los 5 que tenemos.