«Son siete los alcaldes que serán sometidos a consulta de revocatoria en Loreto»

-Subraya que «Garantizaremos la  transparencia y legalidad del proceso»

Un total de 24 mil 685 electores volverán a las urnas para ejercer su derecho democrático  en nuestra región  Loreto, pues son siete los alcaldes distritales y 24 regidores que serán sometidos el próximo domingo 7 de julio a la consulta popular de revocatoria en la región Loreto.aristoteles alvarez

El doctor Aristóteles Álvarez, representante del JNE, precisa que esta jornada se realizará en los distritos de Soplín y Puinahua, ubicado en la provincia de Requena y Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas, en donde se resolverá la situación de sus respectivos alcaldes y cinco regidores.

Mientras tanto en Alto Nanay, perteneciente a Maynas y Sarayacu en la provincia de Ucayali, la consulta  comprende al burgomaestre y cuatro concejales; Jeberos (Alto Amazonas), referida al alcalde y un regidor; y, finalmente Tapiche (Requena) donde se decidirá la suerte de su burgomaestre.

«Algunos de estos distritos ya tienen antecedentes en cuanto a las consultas de revocatoria. Son los casos de Alto Nanay y Jeberos, que, en esta oportunidad, participarán por tercera vez, mientras que en  Puinahua, Soplín y Tapiche lo harán  por segunda ocasión. El elector marcará en su respectiva cédula de votación el SÍ, para revocar a su autoridad, o el NO, para confirmarla en el cargo», refiere el funcionario.

La jornada electoral también alcanza al distrito de Padre Márquez (Ucayali), donde se convocó a Nuevas Elecciones Municipales a raíz que en el proceso de revocatoria del 30 de setiembre de 2012 dejaron el cargo todos los miembros del concejo: el burgomaestre y cinco concejales.

«Garantizaremos la legalidad y la transparencia del proceso e invoca al electorado de dichas localidades a acudir a las urnas y emitir un voto consciente, informado y responsable», acotó el doctor Aristóteles. (MIPR)