Hoy protesta motorizada por las calles de la ciudad

-Debido a que Congreso debatirá proyecto Ley del Servicio Civil

-Desde las 5 de la madrugada trabajadores estatales estarán protestando para que gobierno archive definitivamente proyecto de Ley Servil. cgtp banderas

La medida de lucha fue adoptada luego de una reunión a la que acudieron la totalidad de dirigentes afiliados a la CGTP, mientras que desde la capital el Comité de Lucha les comunicaba que para este jueves se había acordado ejecutar un paro de 24 horas con diversidad de protestas en todo el país de manera simultánea.

Sobre la acción que en Iquitos se iniciará hoy a las 5 de la mañana, dio a conocer más detalles el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado.

«Acá habrá una protesta motorizada en la que participarán  unos 500 o más vehículos de los trabajadores de diversos sectores estatales; así se recorrerá las diversas calles de la ciudad para mostrar el descontento hacia este gobierno por querer aprobar la Ley del Servicio Civil que sin duda perjudicará los beneficios laborales conseguidos por ellos durante décadas.

Incluso acá el presidente regional primero dijo que apoyaba la lucha de los trabajadores, pero al parecer era solo de los que están en la sede institucional porque en otros sectores está metiendo a la Fiscalía amedrentándolos que si no laboran se van a la calle. Yo hago un llamado a la reflexión así también a la alcaldesa de Maynas, a los alcaldes distritales para que le den a trabajador el derecho de ejercer a una huelga como manda la Constitución, que no los presionen porque están defendiendo su estabilidad laboral», solicitó Coronado.

 

IRÍAN HASTA ELECTRO ORIENTE…

Esto debido a que los funcionarios de la mencionada institución eléctrica vienen abusando de los trabajadores en cuanto a sus derechos laborales. «Hay corrupción en Electro Oriente, ya se han presentado denuncias sobe los malos gerentes y funcionarios, es necesario que se tomen acciones contundentes para que puedan haber cambios favorables a los trabajadores.