“Solo un pequeño grupo protestaba sin fundamento”

  • «Las labores se llevaron a cabo con normalidad», dijo administrador de la Diresa Loreto
  • «Se tomará acciones legales a los pocos que realizaron un paro este jueves»edgard gomez

A pesar que les habían advertido, poco o nada le importó a un grupo de personas pertenecientes al sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto. Ayer realizaron un paro de 24 horas y seguro que eso traerá consecuencias, pues fue declarado ilegal por la dirección.
«El director regional comunicó oportunamente a la dirigencia del sindicato, la improcedencia e ilegalidad de estas protestas, así como las consecuencias que generan el incumplimiento del orden legal.
A pesar de los reiterados documentos emitidos por la autoridad competente, este reducido grupo de sindicalizados que carece de representatividad en sus afiliados y en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de sus agremiados, han pretendido paralizar las acciones administrativas y asistenciales de salud, no pudiendo lograr su objetivo gracias a la conciencia y compromiso de los trabajadores y servidores públicos que laboran en la Diresa Loreto.
Tenemos el reporte. Las labores administrativas y asistenciales se llevaron con normalidad en todos los hospitales, centros y postas de salud de toda la región. Solo un pequeño grupo de manifestantes estaba haciendo su protesta de manera aislada e impidiendo el ingreso a los trabajadores», indicó el administrador de la Diresa, Edgard Gómez Roca.
El funcionario conoció que algunos trabajadores no pudieron ingresar a laborar ya que la puerta estaba bloqueada por los huelguistas, por lo que tomará acciones.
«Se han registrado actos que atentan contra la libertad de trabajo, el ejercicio pleno del servicio civil y la libertad de tránsito, por parte de algunos sindicalistas de la Diresa contra sus propios compañeros de trabajo, quienes en ejercicio de sus derechos deseaban realizar sus actividades cotidianas dentro de sus oficinas o centros de labor. Se tomará las acciones administrativas, legales y disciplinarias que correspondan, a fin de que en el estricto cumplimiento del marco legal vigente se administre justicia y caiga todo el peso de la ley contra los que resulten responsables.
El día 07 de enero del año 2,016 debe ser recordado como un día histórico, en la cual los agremiados de un sindicato fueron capaces de decir no a la dirigencia improvisada y chantajista, no a la dirigencia sindical que utiliza a sus socios para satisfacer sus apetitos personales y dar riendas sueltas a sus instintos de corrupción, tal como lo hicieron con el anterior y funesto gobierno regional, encabezada por su líder Iván Vásquez Valera», agregó Gómez Roca. (GL)