Solicitan que autoridades peruanas intercedan por su demanda

-Ex trabajadores de Parker Drilling Company

Como se recuerda en la década de los años setenta en la selva de la región Loreto, especialmente por la zona de los ríos Corrientes, Tigre y Pastaza, operó la empresa Transnacional Parker Drilling Company cuya matriz era en los Estados Unidos de América. En la época que la empresa que se encargaba de la perforación y limpieza de pozos petroleros en los lotes 1x y 1AB trabajaron más de cuatrocientos especialistas, por lo que cuando la empresa decide retirarse de las operaciones en la selva peruana, los trabajadores iniciaron un proceso judicial por beneficios sociales.ex trabajador de parker

Pero ya han pasado más de veinte años que iniciaron el proceso y al habérseles negado la demanda en la Corte de Loreto que declaró infundada sus peticiones, los dirigentes tuvieron que recurrir hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Washington  en el año 2003  en busca de justicia, pero hasta la fecha tampoco ha sido resuelto.

Este caso en donde los ex trabajadores petroleros no han podio volver a laborar se debe a que la Parker Drilling  hizo una relación de trabajadores para que no puedan ser contratados por otras empresas petroleras por el solo hecho de haber sido huelguistas, lo que motivó que sean desempleados de por vida, es decir se vulneró la Constitución Política del Perú.

Los trabajadores indican que entregaron una carta el presidente Ollanta Humala Tasso  en el mes de octubre del 2011 y tampoco han conseguido respuesta alguna; asimismo, han entregado documentos a la comisión de derechos humanos del Congreso para ver la posibilidad de la solución a sus reclamos.

El dirigente Alberto Panduro Pérez también ha tocado las puertas de los congresistas Leonardo Inga y Víctor Grández para que intercedan en sus problemas que ya lleva más de veinte años y no se ha solucionado hasta la fecha. (WGN)