- Presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, Dra. Lilia Reyes

“No hay semana que no me llamen la sea alguna autoridad, algún vecino que soliciten el ingreso de una persona que aparentemente está abandonada en una calle y preguntan cuál es el trámite para ingresar a la residente de adultos mayores”, declaró preocupada la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, Lilia Reyes.
Como es de conocimiento público la actual residencia está categorizada desde hace tres años, actualmente solo tiene capacidad para 51 adultos mayores, de los cuales 21 son mujeres y 30 son varones.
“Ya no tenemos cupos para varones, para mujeres tenemos unos seis”, hay condiciones mínimas que establece la ley para que las personas puedan ingresar de visita.
Señaló que cumplen con protocolos estrictos para ingresar al albergue. “Para seguir conservando la acreditación tenemos que cumplir con las medidas estrictas que nos depara a ley. Tenemos un equipo multidisciplinario con médicos, enfermas, nutricionista, rehabilitador”, etc.
Refirió que una promesa de campaña del actual Gobernador fue ampliar las instalaciones. “Ya hay un avance, hemos presentado documentos, porque va ser una necesidad”.
Esperamos que la situación de la pandemia no se complique más. “Los ancianitos tienen ya su vacuna completa”. (DL)





