Soldados fantasmas en el Ejército Peruano

Parecía que ya nos habíamos librado de los generales que se habían robado millones de dólares y que hasta ahora siguen purgando sus condenas, al igual que los cabecillas de la dictadura fujimontesinista.

Pero qué equivocados estábamos. Al igual que en aquel malhadado régimen, en el presente hay generales del ejército peruano que gozan de la protección de las más altas esferas del gobierno para estar aprovechándose de su condición de jefes para llevarse el dinero destinado a pagar las propinas a los soldados, miles en todo el Perú, que no cuentan con documento de identidad, menos aún con una cuenta bancaria. Los “soldados fantasmas” son una veta de oro para los bolsillos de estos malos oficiales generales.

En una nota que se incluye en esta misma edición, se da cuenta de cómo opera esta mafia enquistada en el ejército peruano que, ante el escándalo público, ha condenado como chivo expiatorio a un general que ha sido pasado al retiro.

Pero, ¿y los demás? En el lenguaje de los bajos fondos, que es donde se sitúan este tipo de servidores, se dice, están pasando piola. No hay una investigación profunda, rápida y contundente sobre el comportamiento de los actuales altos mandos del EP porque la cosa puede ir suavizándose y quedar impune el delito.

En Loreto, según información proporcionada por el abogado Walter Chinchay Carbajal, quien está denunciando el caso, hay 693 soldados indocumentados, dato certificado por el RENIEC, es decir “soldados fantasmas” por los que esta División ha cobrado cerca al medio millón de nuevos soles.

Este  no es el último caso de corrupción en el país. Es la punta del ovillo que hay que ir desmadejando hasta llegar a la verdad.

2 comentarios en “Soldados fantasmas en el Ejército Peruano

  1. mira la casualidad no solo se falsifico las firmas de los comandantes antes mencionados sino de los subalternos pero porque solo verificar la propina de la tropa fantasma si se sabe que en ese tiempo hubo elecciones (viaticos) licenciamiento (pasajes y viaticos) rancho (alimentacion) combustible para su instruccion y porque no tambien a su testaferro tco abasto (r) gomez quien pretende ser alcalde de morales, busquen a quintana en mansion de la molina o sus terrenos de tarapoto y bellavista

  2. DATO SABIAN QUE LOS CUÑADOS DE QUINTANA SIRVIERON EN LOS AÑOS QUE STUBO DE JEFE DE LA TERCERA BRIGADA EN LA COMPAÑIA COMANDO Y LO MAS GRACIOSO SE LICENCIARON SIN CONOCER EL CUARTEL

Los comentarios están cerrados.