- Hecho continúa en investigación por parte de la Policía Nacional.
Julio Tina Vargas (35), fue acusado por el presunto delito de violación sexual en agravió de su tío, un hombre de 56 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias tras presentar lesiones producto del acto sexual.
De acuerdo con los familiares del agraviado, el hombre de 56 años tuvo que ser evacuado desde el caserío Santa Clara ubicado a orillas del río Amazonas, hasta el Hospital Regional debido a fuertes dolores que aseguraron eran insoportables.
“Lo encontramos con sangre en su prenda íntima y en el pantalón, al retomar la conciencia porque estaba dormido, nos dijo que tenía un fuerte dolor, por eso rápido lo tuvimos que traer hasta el hospital regional. Y aquí nos confirmaron lo que presumíamos”, explicó uno de los parientes.
Después de la evaluación realizada por el personal de salud, confirmaron que el hombre presentaba un desagarro producto de una agresión sexual, por lo que necesitaba un urgente tratamiento para poder calmar los dolores y poder curar las heridas que presentaba.
Por su parte, la Policía Nacional de la comisaria de Punchana, retuvo al presunto agresor sexual que sería el sobrino de la víctima, quien aseguró no recordar lo que había ocurrido horas antes justificando que había tomado licor y se encontraba en estado de ebriedad, al momento que ocurrió la presunta violación.
El acusado fue llevado de manera inmediata hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), ubicada en la avenida 28 de Julio del distrito de Punchana, donde permaneció detenido hasta la presencia de representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y tomar acciones de acuerdo con la justicia.
(K. Rodriguez)





