- Habló la Prefecta de Loreto Lic. Sandra Chumpitaz.
Antes de ello opinó sobre lo que venía ocurriendo en el distrito de Alto Nanay. La población continúa en las instalaciones de la municipalidad sin dejar entrar a la alcaldesa Kelly Ferreyra, de quien ya pide su vacancia.
“Estamos monitoreando día a día en coordinación con el general de la policía, Bernal Alva. La intervención se ha realizado hace 2 días en Alto Nanay, aún no se ha logrado que dejen la instalación. Ya no ha habido enfrentamientos con la policía.
La policía y el ministerio público se han constituido en la zona y han conversado con la población, ellos quieren que se instale una mesa de diálogo. Entenderán que a nosotros nos toca articular, canalizar ello para que puedan ser escuchados. Seguimos coordinando para llegar a una solución”, habló Chumpitaz.
Luego se refirió al tema policial “pelacaras”. “Ya he derivado a la oficina del general de la policía y del ministerio público para que realicen las investigaciones. Se han constituido en el lugar, no han encontrado nada. Pero hay versiones de moradores.
Parece que los videos que circulan no son actuales, no de acá, todo está en investigación. No podemos declarar porque no estamos concisos en el tema. Se habla de San Roque, San Regis, que han visto por lo que la noticia llegó a nivel nacional. Ya se ha pedido una investigación”, concluyó la Prefecta.