- Ya hay un compromiso y solo falta que la DREL realice la transferencia, dicen
- «La Dirección Regional de Educación debe mirar también a esta provincia».
- «Si no hay solución iremos a huelga indefinida», indica secretaria del Sitase Ucayali.
Hoy se cumple el paro de 72 horas que acata el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Sitase, de Ucayali, exigiendo atención a sus demandas. Desde el lunes, tomaron posesión del local de la Ugel de esa provincia. Invocan a la dirección regional de Educación a voltear la mirada hacia ellos.
«La Ugel Ucayali ya hizo las gestiones respectivas hacia la Dirección Regional de Educación para que transfieran el presupuesto para la contratación de 37 plazas de administrativos. Ya el Gore Loreto ha dado luz verde, ya hubo un compromiso, pero lo que falta es la transferencia.
Desde el diario ‘La Región’ queremos pedirle a la autoridad de la DREL, Javier Yglesias, que mire también a esta provincia, los compañeros se sienten discriminados porque toda la atención se va a los docentes y a ellos parece que no les dan la importancia debida. No se olviden que Ucayali también es parte de la región Loreto, no solo Maynas.
Los compañeros están desesperados porque ya se inicia la etapa escolar y no hay nada seguro, las instituciones educativas necesitan ese personal porque quién va a manejar la infraestructura de los colegios.
Los directores también están solicitando el contrato de los administrativos que faltan como personal de servicio, guardianes, los que manejan los equipos, entre otras cosas», indicó Lucila Alvarado Ochavano, secretaria general del Sitase Ucayali y presidenta del Frente de Defensa de Contamana.
La Ugel Ucayali tiene, entre nombrados y contratados, a un promedio de 200 trabajadores administrativos faltando 37 plazas por cubrir. «Todo está en manos de la DREL y si no nos atienden nos declararemos en una huelga indefinida», recalca la dirigente contamanina.
El paro provincial de Sitase Maynas de 72 horas es apoyado por los docentes nombrados, porque a la par de la exigencia del contrato de plazas administrativas, solicitan presupuesto para el pago de la bonificación de 25 y 30 años y CTS. (GL)