- Labor conjunta de instituciones permite avance de caso de presunto robo agravado
- El último 11 de noviembre, dos personas habrían asaltado a mano armada tienda de celulares en Iquitos.
- Poder Judicial, Ministerio Público, y Policía suman esfuerzos en lucha contra la criminalidad.
A fin de garantizar continúe la investigación de dos personas que el último 11 de noviembre habrían robado a mano armada en una conocida tienda de celulares en Iquitos, la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó la prisión preventiva de dichos sospechosos por el plazo de nueves meses, tiempo solicitado por el Ministerio Público para las pericias correspondientes.
La falta de arraigo de Jean Marcos Llamo Estela (18) y Luis Felipe Vílchez Rojas (27), quienes tenían menos de tres meses viviendo en el domicilio que indicaron, toda vez que se trasladaron desde Chiclayo a lquitos; así como la cantidad de años de cárcel que se impondrían de ser hallados culpables del delito de robo agravado (no menos de doce ni más de veinte), fueron los elementos considerados por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas en su decisión.
La pronta actuación de la Policía Nacional para la captura y puesta a disposición de la justicia a los investigados; así como los fundamentados y sólidos planteamientos del Ministerio Público en su requerimiento de prisión preventiva expuestos ante el juez, contribuyeron a la aplicación de una correcta medida judicial en este caso que seguirá en curso.
La audiencia se desarrolló ayer en horas de la tarde, bajo la modalidad mixta (virtual y presencial). Los nueve meses que permanecerán en el establecimiento penitenciario se contabilizan desde el 11 de noviembre del presente año (fecha de su detención) y se extienden hasta el 10 de agosto del 2022.
Cabe resaltar que el sistema de justicia viene demostrando un adecuado funcionamiento gracias al trabajo articulado de sus integrantes, lo cual está contribuyendo a fortalecer la confianza de la ciudadanía. CSJ Loreto.





