Sindicatos del sector Educación quieren que el paro surta efectos

-Pedirán apoyo a otros gremios

El secretario general de la FENTASE-Loreto, Waldo García, señaló que el paro anunciado para el 24 y 25 de agosto es una muestra que los gremios del sector Educación están unidos contra la corrupción.

Waldo García.
Waldo García.

El dirigente indicó que en las últimas semanas han venido participando en asambleas, donde todos los sindicatos llegaron a un acuerdo común (paro de 48 horas) y elaboraron la plataforma unitaria de lucha.

La salida del director Regional de Educación, Jaime Fartolino, encabeza la lista de las demandas. También piden concurso público para elegir a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local.

«Esto demuestra que los gremios ya nos cansamos de la corrupción y que estamos unidos en una sola causa. Esperamos contar con el apoyo de todos durante el paro de 48 horas», indicó.

Asimismo, Waldo García afirmó que para su medida de lucha solicitarán la participación de los docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

«La corrupción del sector Educación está enquistada en todos los ámbitos; en la DREL, en la UNAP, en el gobierno regional y en las Ugeles. Por eso todos debemos salir a las calles para exigir cambios», agregó.

De igual manera, García aseveró que pedirán la intervención de la Contraloría General de la República de Lima para que fiscalice la labor que vienen desempeñando los funcionarios del sector. (MC)