- El viernes pasado hicieron plantón al ingreso de la sede regional.

“Del lobo un pelo y del ahogado el sombrero”, se escuchó decir a Claire Pinedo, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional, al dirigirse a sus colegas para informarles que el gobernador les había aceptado dar dos canastas más durante el año a los trabajadores.
Y es que el último lunes parte de los trabajadores que hacen trabajo presencial, se dieron tiempo para hacer un plantón y recordarle al gobernador que tienen que cumplir con los acuerdos del pacto colectivo. Claire, agregó que, si bien el gobernador había aceptado las canastas, ahora les toca ver la modalidad de cómo sacar el presupuesto para ese objetivo.
Por su parte Madeleine Pinedo, la secretaria del otro sindicato de trabajadores, les dio a conocer que para el pago de la 08 tendrán que seguir haciendo gestiones ya que por ahora no saldo suficiente para la cancelación correspondiente. “Lo que será aprobado en la escala de manera progresiva y de acuerdo a las transferencias de partidas del gobierno nacional” se le alcanzó a escuchar.
“Entonces para ir a lo de las dos canastas, se ha aceptado porque creemos que primero está el tema alimentario para todo el personal y sus familias.
Y otro tema que seguiremos tratando es respecto a que la mayoría de trabajadores ya se acerca a los 70 años. Ni acaban de cantarle el feliz cumpleaños y ya les están dando su carta de cese.
Siendo que hay una opinión de Servir que mientras el trabajador pueda hacer sus trámites para su pensión o reacomodarse a su nueva vida, es posible extenderle su contrato, no darle la jubilación de inmediato” habló Claire.





