- Ante posible privatización de la empresa estatal.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones Selva – SUTOS Petroperú, José Freitas Pérez, solicitó públicamente el apoyo del gobernador regional de Loreto, Dr. Jorge René Chávez Silvano, y de la congresista Ana Zadith Zegarra Saboya, para que intercedan ante el presidente de la República, José E. Jerí Oré, y se otorgue una reunión con las organizaciones sindicales del sector hidrocarburos.
Freitas expresó su preocupación por las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros y de los titulares de Energía y Minas, y de Economía, quienes habrían dejado entrever la posibilidad de privatizar Petroperú. El dirigente sindical advirtió que una decisión de ese tipo afectaría gravemente a la Amazonía, pues los combustibles tendrían que ser traídos desde la costa, incrementando los costos del diésel y la gasolina en la región.
“De privatizarse Petroperú, las empresas privadas impondrían sus propios precios y condiciones, lo que perjudicaría directamente a las familias loretanas y al desarrollo regional”, señaló el representante sindical.
Asimismo, recordó que Petroperú es una empresa estratégica y rentable para el país, por lo que pidió que antes de cualquier decisión se esclarezcan los gastos y operaciones realizadas. El sindicato ya remitió un pronunciamiento y una carta dirigida al despacho presidencial solicitando ser escuchados.
“Petroperú no debe ser privatizada. Defendemos una empresa del Estado al servicio del pueblo y del desarrollo nacional”, concluyó Freitas Pérez.
(C. Ampuero)





