Simulacro de sismo fue realizado con orden y responsabilidad

-Ciudadanos de Iquitos están preparados

Eran las diez de la mañana y sonó el timbre que avisaba sobre el inicio del simulacro de sismo programado a nivel nacional. En Iquitos, todos los vehículos fueron detenidos por los efectivos policiales mientras que los negocios e instituciones pararon sus labores.

«La Región» se ubicó en el colegio Ruy Guzmán Hidalgo de Belén y tuvimos la oportunidad de observar el orden y la gran actitud demostrada por los pequeños y las autoridades de esta institución educativa.

Los niños salieron en orden de sus aulas y con las manos en la cabeza trataban de «protegerse de los derrumbes ocasionados por un terremoto de gran escala». En tanto, los brigadistas y miembros de la Policía y del Ejército garantizaban el fiel acatamiento del simulacro.

Los estudiantes fueron organizados en grupos de auxilio. Se les vio con camillas en una simulación de evacuación de heridos. Esta demostración fue complementada por una ambulancia de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Todas estas acciones duraron diez minutos. Así se vivió el simulacro en nuestra ciudad, donde a pesar de no ser zona sísmica, todos los colegios, empresas e instituciones públicas pusieron de su parte para estar prevenidos ante cualquier siniestro.

«El simulacro ha sido un éxito, todos han puesto de su parte. Ahora la población ya sabe qué hacer cuando ocurra un temblor o terremoto si es que se encuentra en una ciudad sísmica», manifestó el jefe de Defensa Nacional, Robert Falcón.

«La Región» felicita a la población iquiteña y a las autoridades civiles y militares por esta gran demostración de orden y responsabilidad. Se espera que se organicen más siniestros pero para desastres naturales propios de cada localidad. (MC)