Siguen protestas por el Bono Covid en el hospital regional

  • Exigen que se pague a todos los que aparecen en la relación primigenia.

Las protestas no cesan en el hospital regional. Ayer nuevamente un grupo de trabajadores se concentró en el pasadizo principal del nosocomio para voz en cuello exigir que se cumpla con el pago del Bono Covid para todos los que aparecen en la lista original, que luego habrían sido tachados.
Sobre la exigencia se entrevistó al secretario general Luis Otazú. “Estamos protestando por la misma situación del bono. Lo que pasó con el aporte del mes de abril es un robo descarado del bono y ahora continúa con el mes de mayo.
En la lista están 963 trabajadores y quieren sacar a 400 y quedarse con 563 ¿y el resto del dinero qué quieren, hacer un fondo para pagar las horas complementarias a los médicos? Si ya está la relación original para pagar el bono a los 963 trabajadores ¿por qué no les pagan a los compañeros o acaso es un modo operandi de la parte de los funcionarios que reciben la plata y la distribuyen?
En estos instantes no estamos seguros a quiénes van a sacar y a quiénes van a poner. Exigimos que se respete la relación primigenia. Ahí están todos los beneficiados y ahora los funcionarios del pago quieren desconocer y poner a quienes ellos elijan, eso no vamos aceptar, es absurdo” dijo Otazú.
De otro lado, se conoció que dentro de poco se estaría convocando para renovar el servicio de seguridad y que el proceso iría para la empresa de una alta funcionaria de ese nosocomio. Habrá que esperar.
Finalmente, Otazú, menciona que se estarían sobrevalorando mandiles de bioseguridad. “Cómo es posible que quieran pagar sobrevalorando el precio de mandiles que cuestan 4.90 a 19.90 soles, 4 veces más. Y sobre todo que ahora en Loreto la pandemia ha bajado entonces no tendría sentido el comprar esos artículos a precios altos” opinó.