Siguen llegando pacientes a sala implementada en el Hospital Santa Rosa

También cuenta con personal médico y técnico las 24 horas del día

*Se vienen haciendo refacciones en baños y techos para que haya más salubridad.

Los ciudadanos aún no salen del cuadro de temor ante el incremento de los casos de dengue con complicaciones, pues justamente a la semana de haber fallecido una niña en la clínica Sthal, murió la señora Janet Rejas (39) en el hospital regional, dejando honda pena entre sus seres queridos y la alarma continua en la región Loreto.

Ambiente del Hospital Santa Rosa ya se viene llenando, siguen reportándose casos con síntomas de dengue.

Todos reclaman que se decrete en Emergencia Médica la región, más para las autoridades todavía no ha llegado el momento, pese a que los mejores infectólogos de la ciudad han expresado que el virus que ha llegado es un híbrido asiático-americano bastante virulento, mortal.

Los pacientes seguirán llegando a los principales hospitales de la ciudad porque así lo han analizado los epidemiólogos, hecho que viene preocupando sobremanera debido a que el inicio del año escolar se da por los primeros días de marzo.

Prácticamente el último lunes las autoridades del gobierno regional en convenio con la Quinta Región Militar, decidieron implementar una de las salas del Hospital Santa Rosa, desde ese día no han dejado de llegar pacientes. Ayer ya contaba con 18 pacientes y las personas con síntomas seguían reportándose ante los consultorios externos ahí ubicados.

Según el Dr. Juan Carlos Huamán, que ayer estuvo de guardia, los casos siguen reportándose en las tres fases, sin signos de alarma, con signos de alarma y severos. Los pacientes con signos de alarma se quedan hospitalizados. “A todos se les hace el examen, se les ven las plaquetas y los signos que los aquejan, a los que son leves se les atiende y luego se les otorga el tratamiento ambulatorio, a los más complicados se les deja internados”, refirió.

No hay que bajar la guardia, por el contrario hay que seguir solicitando que las autoridades exijan ante el gobierno central un apoyo constante, nutrido y sostenido para atacar el vector que ya viene cobrando diez vidas en Iquitos. De todos los ciudadanos también depende tomar las medidas preventivas que el caso amerita.