René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Municipalidad inició un extenso programa encaminado al embellecimiento de la ciudad. Este ambicioso proyecto abarca diferentes aspectos, siendo uno de ellos el aumento de las zonas verdes y ajardinadas, así como el cuidado y mantenimiento de las mismas.
En estos momentos la Concejalía se encuentra trabajando en una actuación dentro de esta línea, dirigido a la siembra de plantas ornamentales, al arreglo y a la poda de los árboles ubicados en los espacios públicos, labor que tiene por objetivo la recuperación de parques y jardines de la ciudad, con motivo de celebrarse el 104 Aniversario de la fundación de Requena y la XVI Semana Turística en este mes de agosto.
Por ello, se inició el sembrado de aproximadamente dos mil plantas ornamentales en la plaza San Francisco, y para evitar que los vecinos rompan o pisen las plantas, como parte del decoro de los jardines se está colocando vallas de fierro que permitirán limitar y proteger a los jardines.
El alcalde de la Municipalidad, Lic. Marden Paredes Sandoval, recomienda a la población que conserve esta vegetación, ya que son de suma importancia para el sostenimiento del medio ambiente y ornato de la ciudad.