Si tomas bebidas alcohólicas no manejes vehículos

Muchos accidentes se producen porque el conductor estaba ebrio.

-Campaña de tránsito de necesaria complementación.

-Si se trata de llamar la atención lo vienen consiguiendo.

-Un ebrio o ebria al volante es un peligro público y no tenemos por qué seguir permitiéndoles.

Diversos mensajes vienen siendo colocados a través de banderolas por el personal de la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, a fin de evitar más heridos leves, graves y pérdidas de vida en las pistas de nuestra gran ciudad. Un acierto que necesita complementarse.

Muchos accidentes se producen porque el conductor estaba ebrio.
Muchos accidentes se producen porque el conductor estaba ebrio.

Cuántas veces se han colocado estos avisos a modo de campaña y sensibilización, perdimos la cuenta, aunque lo resaltante en esta actual campaña es el uso de frases cortas y de un tamaño de letra lo suficientemente visible, y además atractiva desde una moderada distancia.

Desde el primer impacto  ya ha cumplido un primero objetivo esta campaña, pero seguimos en lo mismo, vale decir en realizar campañas solitarias sin aparentemente articular con todos los involucrados, si no es así, se espera que se informe con más detalles de los alcances de esta interesante campaña vial.

Un aliado estratégico en estos menesteres es la policía nacional, la fiscalía y otros, para actuar en el momento que ocurre la infracción, el mismo que podría ser realizar batidas a la hora de las salidas de las fiestas donde mucha gente sale alcoholizada y se pone irresponsablemente al mando de un timón.

Un ebrio o ebria al volante es un peligro público y esto es así en todo el mundo. Una vez detectado qué hacer, lo saben mejor que nosotros los entendidos en la materia. Se conoce que en Alemania aplican una medidas persuasivas que podríamos adoptar.

La provincia a nivel municipal ha experimentado recientemente lo que significa restituir el principio de autoridad, perdido hace buen tiempo. Entendemos siguen en la lucha y en este asunto es necesario ser drásticos sin caer en lo abusivo. Estamos hablando de imprudentes que ponen en riesgo su propia vida y de los demás. No tenemos por qué seguir permitiéndoles. Sólo necesitamos que se cumpla la ley y su reglamento.  (DL)