«Si todos dependemos del MEF que nos paga por qué no se evalúa a todos con la Ley Servil»

Wilder Gálvez Tuesta, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.

-Interrogó secretario del sindicato del Hospital Regional

-Agregó que el 8 de agosto Fenutssa dialogará con el gobierno.

Así lo expresó Wilder Gálvez Tuesta, quien participó en Lima en la marcha de los pueblos los días 27 y 28 de julio a fin que el gobierno escuche la protesta de gran parte de trabajadores estatales que pese a haberse promulgado la Ley del Servicio Civil, han ratificado que no la aceptarán por lo que han interpuesto una demanda inconstitucional.

Wilder Gálvez Tuesta, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.
Wilder Gálvez Tuesta, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.

«El gobierno no hace caso a las marchas del pueblo, se quiere mostrar indiferente, luego que se accionó contra el Ministerio recién se llamó a un diálogo que será el próximo 8 de agosto, pero nosotros creemos que no deben esperar que pasen esas cosas para tratar de solucionar las cosas.

Antes de haberse promulgado la Ley del Servicio Civil primero se ha debido socializar, pero no se hizo nada. Se dice que es para mejorar la meritocracia en la administración pública y por qué también no la aplican al Congreso, a la Contraloría, a Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, a todos, por qué se discrimina y a se hace una Ley para aplicar a unos y a otros no, pese a que el MEF nos paga a todos sin distinción.

¿Acaso somos de otro planeta, de otro país? Todos sacamos al país adelante pero acá ellos quieren hacer lo que sea con nosotros. Se habla de beneficios para la empresa privada que invierta y qué de las postas que están por toda la frontera de Loreto, alguien ha dicho algo y de cómo sacarlas del atraso en que se encuentran y por ende de la atención simple que dan a los pacientes loretanos, nadie. Hay marginación para con los pueblos del Perú.

Los gremios han marchado a nivel nacional y el gobierno tiene que ser consciente de que necesitamos la paz laboral y económica para atender con calidad y calidez a las personas. Además el gobierno regional de Loreto se debe parar fuerte y hacer lo que viene haciendo Arequipa al manifestar abiertamente que la Ley del Servicio Civil no va a pasar en esa región, acá debe ser igual porque la Ley no ha sido socializada con ningún gremio», declaró Gálvez, anunciando que el próximo 8 de agosto habrá diálogo con el gobierno para ver qué avances o rectificaciones pueden lograr.