«Estamos apoyando todas las gestiones que tengan que hacerse respecto a casos de Hemofilia»

-Señaló director regional de salud

-También habló sobre el discurso presidencial, así como de los profesionales observados por la Superintendencia Nacional de Salud. Dr Hugo Rodríguez Ferrucci director regional del sector salud.

Fue lo expresado ayer por el Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, quien informó que el Dr. Luis Rodríguez se viene ocupando de los casos de Hemofilia que existen en la región para tratar de conseguir un aporte sostenido a través del SIS y así los afectados no se vean en dificultades.

«Me parece un trabajo interesante el que hace el padre de familia por sus hijos y por todo el grupo afectado de Hemofilia que están identificados en Iquitos y Loreto. El Dr. Luis Rodríguez, viene trabajando en el tema, él está a cargo de la dirección ejecutiva de la salud individual. Lo que puedo decir es que vamos a apoyar en todas las gestiones que tienen que hacerse para apoyarlos», precisó Rodríguez Ferrucci.

También opinó brevemente sobre el discurso del presidente Ollanta Humala. «Hay que rescatar el tema de haber entregado facultades especiales al Ejecutivo por  parte del Congreso en 6 puntos donde se incluye el tema remunerativo, el SIS, medicina, hospitales, etc. Una gestión a impulsarse desde el nivel del Ministerio de Salud. A estas alturas ya existe una escala remunerativa a nivel de profesionales de la salud y ese es un punto importante en el discurso», mencionó.

¿Director la Superintendencia Nacional de Seguros ha observado la capacidad e inhabilitación de profesionales, entre otros puntos?

-Ahí se ve la calidad de las prestaciones que da el seguro integral que es un tema crítico en el país, se refleja y se ven los medicamentos e insumos. En los hospitales el SIS entrega medicamentos e insumos en relación al número de atenciones pero lo que no se repone es la atención de profesionales en Cuidados Intensivos, Diálisis donde se tiene que contratar a especialistas por lo que los hospitales tienen que autofinanciarse.

Acá es donde viene el quiebre, hay reposición de insumos y medicamentos, pero no reponen la atención misma de los especialistas. En el tema de calidad de los profesionales médicos, es que requieren de la habilitación del Colegio Médicos cada 3 meses que sin duda es un periodo corto, por lo que ahora se está viendo la posibilidad de que sea por 6 meses para no estar en esas situaciones.