«Si se escuchara los reclamos del pueblo no se llegarían a acciones extremas»

-Dice comisionado de Defensoría del Pueblo

-Estuvo presente ayer en la fiscalía de Loreto-Nauta viendo problema por la toma del río Tigre.

Así lo expresó Nicolás de la Cruz, a la hora de tomar la palabra en la reunión desarrollada para analizar, evaluar y tratar de solucionar el problema de la toma del río Tigre, que se está ejecutando desde el pasado 23 de julio.

Comisionado de Defensoría del Pueblo, manifestó que de escucharse mejor las demandas de los pueblos indígenas, no se llegarían a acciones extremas.
Comisionado de Defensoría del Pueblo, manifestó que de escucharse mejor las demandas de los pueblos indígenas, no se llegarían a acciones extremas.

«Ocurre que varios de los integrantes de la federación del río Tigre, estuvieron en Iquitos, ellos manifestaron, afirmaron que habían ido a varias instituciones con quienes tienen convenios para ver en qué estado estaban, o si realmente les iban a cumplir, y sencillamente no los recibieron.

Muchas veces es esa falta de interés lo que hace desesperar a los pueblos de la Amazonía, muchos deben saber que es harto difícil el traslado desde sus pueblos a la ciudad, además del recurso económico que ellos no manejan, entonces mínimamente deberían prestarles atención para solucionar sus inquietudes y solicitudes», dijo De la Cruz.

Igualmente reafirmó que Defensoría del Pueblo sí está presente en todas las demandas de los pueblos indígenas para intermediar y llegar a que sean escuchadas sus demandas y solucionados sus problemas.

«Realmente si escucharan sus problemas, si los oyeran, no se llegaría a las tomas extremas, esto se puede prevenir con un poco más de dedicación y entrega de los representantes de las instituciones competentes que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos de la Amazonía», concluyó el comisionado.