- Manifiesta el Ing. Jorge Novoa, gerente de gestión social de la empresa Upland Oil que explotará por 4 años el Lote 8-Trompeteros.
“Nosotros lo que queremos es tener buenas relaciones con las comunidades, apoyarlas en su desarrollo integral. En años pasados quizá faltó una mayor comunicación, por eso se presentaban algunas situaciones críticas. Nosotros reactivamos el lote y estaremos como operadora por 4 años.
El plan social es que se reactive de la mano con las poblaciones y las comunidades locales. Si existen empresas comunales, queremos reforzarlas y si no existen promover emprendimientos para que nos presten servicios.
De hecho, ya estamos trabajando con algunas federaciones comunales, dan varios servicios como mantenimiento vial, seguridad, logística interna, mantenimiento metalmecanico.
Es un reto muy grande que estamos asumiendo porque hay que trabajar en conjunto con las comunidades para enseñarles también a ser empresarios. Desarrollarnos en conjunto, crece la empresa, crecen las comunidades y el Estado también.
Porque en la medida que produzcamos más petróleo el Estado tiene más ingresos y nos beneficiamos todos. Desde el inicio estamos dialogando, hablando con las diversas federaciones y comunidades aledañas al Lote 8 para mantener una buena relación entre ellos y la empresa” habló Novoa.