- Expresó el Dr. Víctor Becerra Montero, ex presidente del Directorio de la Beneficencia de Iquitos.
Según puntualizan él fue presidente del Directorio entre los años 2017 al 2018. Justamente en el año 2018 es cuando la señora María del Pilar Rúas, ingresa como inquilina a una de las casas de la Beneficencia y procede a arreglarla ya que estaba en malas condiciones.
Ella asegura que entregaba todas las facturas a nombre de la entidad, para recibir la compensación de gastos, porque había un acuerdo. Sobre ese punto se le consultó al ex presidente del directorio.
“Ese Acuerdo se dio y fue plasmado en el Libro de Actas de la Beneficencia. El gerente general era Alfredo Villacorta. En el Acuerdo se estableció que los inquilinos eran compensados en cuanto presenten las facturas de los gastos para mejorar las viviendas que estaban en mal estado. El gerente de esa época, ejecutó el Acuerdo del Directorio.
La Beneficencia cada elección tiene a nuevos funcionarios, algunos deben desconocer ese Acuerdo, no se les culpa, pero el Acuerdo sí existe. Es un acuerdo de Directorio que se dio para compensar e incentivar a los que habitaban en las casas a fin que hagan mejoras a las mismas”, habló Becerra.
Finalmente, Pilar Rúas, expresó que ella no se niega para nada en dejar el predio, pero lo que sí está demandando es que le reconozcan todos los gastos que hizo en las mejoras de la vivienda ubicada en la Quinta Ricardo Palma.





