- Expresó el director de educación Polansky Rodríguez, agregando que en países de Europa y Estados Unidos no hay repitencia.

“Repitencia”. Ese fue el término utilizado por el director regional en cuanto a la interrogante que este año, al parecer, todos los alumnos pasarán de año, no repitiéndolo debido a la coyuntura de la pandemia y el sistema remoto o algunas variables que se esmeran los docentes en cumplir, con tal que los alumnos aprendan, estudien en este trágico 2020.
“Solo en Latinoamérica está el sistema educativo que tiene la forma de repitencia. En Estados Unidos y Europa nadie repite el año. Así que no habría que sobredimensionar, cuentan con el aprendizaje y la evaluación, no repitencia. Si este año no hay repitencia en Perú, no se va a caer el cielo. No será una novedad porque en otros países los estudiantes no repiten”, habló el director.
De otro lado, remarcó que en efecto es un año difícil por el marco de la pandemia.
“Es por ello que quiero resaltar cómo el maestro ha enfrentado nuevos retos en Loreto sobre todo ya que tenemos una geografía difícil, aun así, los maestros y el personal de educación ha sabido reinventarse con nuevas formas de enseñar y conectarse con los estudiantes. Contando con varias herramientas tecnológicas. No nos hemos quedado de brazos cruzados”, mencionó.






