Está quedando al descubierto el objetivo subterráneo del presidente colombiano Petro, de distraer la atención de los graves reclamos internos de su país con una ofensiva verbal al desconocer la soberanía de nuestro país sobre la Isla Santa Rosa.
Ha dado ayer un comunicado en tono agresivo y provocador para al finalizar hablar de diálogo en el mes de setiembre. Por la vía de conversaciones diplomáticas es por donde debió haber empezado, antes de lanzar mensaje por redes sociales, ninguneando las vías formales y diplomáticas, ya se sospecha que busca distraer las protestas en su contra que se vienen dando en su país.
No ha encontrado otra cortina de humo, y sin respeto ni a sus propios compatriotas amazónicos de la línea de frontera, sin el más mínimo sentimiento de empatía no se le ocurrió otra cosa que alterar la tranquilidad en el trapecio amazónico, donde día a día colombianos, peruanos y brasileros luchan por su subsistencia y desarrollo, a pesar del mínimo apoyo de sus respectivos gobiernos de turno.
El tema será conversado en Lima, de forma diplomática en setiembre próximo. Mientras las reacciones de las autoridades de nuestro país continúan como de la congresista Karol Paredes, al calificar de “desafortunadas e irresponsables”, las declaraciones del mandatario colombiano.
Un episodio muy importante fue recordado por la congresista Paredes, y se trata del hecho que Colombia fue formalmente notificada de la creación del distrito en el año 2022, sin presentar objeción alguna. Se realizaron todos los procedimientos legales y diplomáticos correspondientes. Recordando también que el Tratado de Límites de 1922 y el Protocolo de Río de Janeiro definen claramente la soberanía peruana en esa zona. “Nada está en disputa”.
Textualmente dijo lo que se viene comentando en otras palabras desde el mismo interior de Colombia: “Es una sinvergüenzada. Petro busca distraer la atención de los graves problemas internos de su país, y lo hace a costa de la paz en la frontera”. Queda el diálogo de setiembre y que se aclare este muy mal momento para los amazónicos de la triple frontera y para todo el país.
Lo Último
Setiembre de diálogo
Date:





