- Asimismo, solo uno de los cuatro congresistas por Loreto estuvo presente.
La sesión descentralizada de la comisión de pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos, ambiente y cultura, del Congreso de la República, llevada a cabo en Iquitos el pasado miércoles 27 de octubre, no contó con la presencia del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo, y el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.
Así lo indicó la presidenta de esta comisión parlamentaria, Margot Palacios, quien criticó que durante la sesión descentralizada no hubo la presencia de ningún representante de ambas entidades. Sin embargo, sí llegaron alcaldes y regidores de los distritos más alejados de la región Loreto, quienes sustentaron sus necesidades y mostraron descontento ante la falta de autoridades que los escuchen.
Del mismo modo, agregó que solo uno de los cuatro congresistas por Loreto se hizo presente en el evento. Se trata de la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Rosío Torres, quien asistió de manera virtual.
“La comisión está integrada por 16 congresistas y se ha hecho exclusiva invitación a los 4 congresistas, de los cuales no hemos contado con participación salvo de una. Yo lamento la poca participación también del Gobierno Regional, pero nosotros decidimos sacar adelante esta sesión por nuestros hermanos afectados por los derrames petroleros”, declaró la congresista.
En ese sentido, la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios señaló que el evento se anunció con dos semanas de anticipación, por lo que la falta de tiempo no sería una excusa para las autoridades provinciales y regionales. (A. Padilla)