Resulta estremecedor pensar que personas que por razones de alguna enfermedad infecciosa tengan que ser internadas en un nosocomio que se muestra lleno de hongos, bacterias, microbios y en un ambiente con mucha humedad.
Para constatar esta riesgosa situación, llegó hasta el hospital regional “Felipe Arriola” la representación de la Defensoría del Pueblo que corroboró visitando los ambientes del departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, donde al parecer se viene dando este descuido.
En estos ambientes han encontrado filtraciones en el techo, servicios higiénicos con fugas de agua, lo que degenera en otros elementos contaminantes poniendo en riesgo a las personas internadas en el mencionado hospital de la ciudad de Iquitos.
Es hasta muy contradictorio que en un área donde se tratan enfermedades infecciosas, tenga que darse una sobreexposición a los pacientes, aunque una medida acertada ha sido el traslado de 18 personas internadas, para evitar su exposición al peligro, ya que verse afectados por una infección más, puede resultar fatal.
Estos problemas de infraestructura vienen de muchos años atrás y los requerimientos igual permanecen sin respuestas, es por ello que la Defensoría del Pueblo ha enviado una carta al gobierno regional informando de esta crítica situación.
El tema es que se deben disponer acciones urgentes para garantizar adecuadas condiciones de las personas que necesitan ser atendidas en el servicio de Infectología. Varias veces ya se ha escuchado que por infecciones adquiridas dentro de los hospitales, han ocurrido muertes.
Lo Último
Servicio de infectología
Date:





