- ¿Puede haber tanto descuido con los componentes absolutamente necesarios para la nutrición de los pacientes del hospital regional?
Hace poco tiempo por poco se reporta un amago de incendio al interior del área de nutrición que dirige Elizabeth Calampa, con plaza en el hospital Iquitos, pero que fue destacada al hospital regional. Aunque ya le ha llegado el tiempo de la jubilación.
Quizá sería oportuno que deje el cargo a fin que llegue otro profesional que sí levante la voz ante el inmenso descuido de contar con equipos totalmente nuevos para renovar los viejos, siendo que más bien los dejan botados en un rincón de ese nosocomio. Y no solo eso, hace poco casi hubo un incendio que pudo afectar terriblemente a sus trabajadores quienes trabajan en condiciones deplorables.
Resulta incomprensible que la directora renunciante tampoco haya hablado sobre la existencia de los costosos equipos de cocina, siendo algo vital para que se preparen las dietas de los pacientes de manera adecuada. Y ni que hablar del secretario del sindicato Wilder Ronald Gálvez Tuesta, que más anda ocupado peleando con sus afiliados en vez de preocuparse por estos temas.
Equipos nuevos que están ahí tirados en el piso del servicio de nutrición por casi un año con riesgo de malograrse o ser robados. Si los medicamentos que estaban bajo 7 llaves fueron hurtados en gran cantidad ¿por qué no esos equipos?
Hasta la fecha los equipos no pueden ser instalados, se conoce que el gobierno regional hizo la licitación y dentro de ella, no estaba contemplada la instalación de los mismos ¿puede ocurrir todo esto? Fueron adquiridos en el marco de la pandemia, debido a lo abultado de pacientes que llegaban. Algunos equipos (marmitas, ollas eléctricas, sartenes eléctricos y otros) se están deteriorando debido al tiempo transcurrido.
Un llamado urgente al gobernador de Loreto para que de inmediato tome cartas en el asunto y se instalen estos equipos que son prioridad para el servicio de nutrición.
Y de una vez acepte la renuncia irrevocable de la directora Joycy Rojas Vílchez, por no haber gestionado hace meses la instalación de esos componentes tan importantes para la nutrición de todos los pacientes que llegan al hospital regional, un hospital referencial y se supone de nivel III.
(Luz Marina Herrera Lama).